Stephen Hawking Opina sobre Invasion Alien para el 2017/50

shCarl Sagan sostenía que una civilización tecnológica que lograse desarrollar la fase de los viajes espaciales también habría superado totalmente las guerras y sería pacífica. En las antípodas, el famoso astrofísico Stephen Hawking, afirma que lo más probable es que los alienígenas sean depredadores y hostiles, siendo lo más conveniente para la Tierra evitar todo futuro contacto.La siguiente es una entrevista imaginaria entre el Budjo Maitreya y Hawking, analizando la posibilidad de una invasión cibernética entre el 2017 al 2050. EL científico no niega esa posibilidad, la confirma.

Budjo Maitreya – ¿Usted qué opina acerca de que la inteligencia dominante sobre la galaxia sea una IA alíen hostil hacia toda otra forma de vida biológica que pueda desarrollar tecnología?

Stephen Hawking – El universo tiene una edad aproximada de 13.780 millones de años. Nuestro sol 5.000 millones. Nuestro planeta 4.500 millones. La vida evolucionó sobre la Tierra durante 3.500 millones. Y de no haber desaparecido los dinosaurios por el impacto de un asteroide hace 65 millones de años, la especie dominante sobre nuestro mundo hoy sería reptiloide y nuestra civilización tecnológica tendría el adelanto acumulado de varios millones de años. Traslademos esta historia a la galaxia, donde hay 400 mil millones de estrellas y un número semejante de planetas. Hay millones de planetas aptos para la vida, donde antes que apareciera el hombre ya pudieron haber surgido civilizaciones tecnológicas y haber creado inteligencia artificial. Si esta aprendió a autoprogramarse, es posible que decidiera eliminar a sus creadores. De modo que la vida artificial, prácticamente inmortal, suplantó a la existencia biológica. Luego, resulta lógico que decidiera extender su territorio hacia las estrellas y destruir todo posible competidor. Tomemos el caso humano, la especie se reproduce cada vez más rápido, a una tasa vegetativa del 2% anual, para el año 2840, seremos 14.700 billones de habitantes y necesitáremos más de un millón de exoplanetas. Es decir, nos habremos expandido hacia toda la galaxia en menos de mil años.¿Tendremos la tecnología para hacerlo en ese plazo? Si la acumulación de conocimientos no se desacelera, es posible. Entonces, si hay una IA alíen ejerciendo el dominio sobre la galaxia, se producirá un choque territorial. Esto lo tiene previsto la IA y por eso realiza ataques preventivos contra las civilizaciones tecnológicas en sus etapas iniciales. Ahora bien, si llega un ataque entre el 2017 al 2050, es un plazo extremadamente breve para organizar una defensa. Las supertecnologías espaciales demorarían generaciones enteras en desarrollarse. Estaríamos indefensos. ¿Usted qué propone con el Programa Zeus?

Budjo Maitreya – No se trata sólo de aumentar la inteligencia al máximo, sino también de aprender a usar el potencial del cerebro como máquina para manipular la materia y la energía a niveles cósmicos. Al sintonizarse a escala de la Conciencia Unificada es posible interactuar con los flujos de espacio tiempo, con los gravitones y fotones, con las altas energías. Esta capacidad puede ser amplificada y controlada desarrollando tecnología de empalme neurodigital. Este es el atajo para crear armamento defensivo en el corto plazo del que disponemos, hiperconcentrando todos los recursos disponibles. Usar el poder de la mente y la conciencia, para dominar las fuerzas naturales. Suena a magia y a misticismo, pero es el único recurso del que disponemos. Crear condiciones para que el cerebro pueda desarrollar capacidades telepáticas y telequinéticas ilimitadas. Los yoguis aprenden a dominar las energías; dentro del Programa Zeus, se hace esto mismo pero a una intensidad muchísimo más elevada, contando con el apoyo auxiliar de la tecnología y el método científico.

Stephen Hawking – No creo en la telepatía. Si pienso que la neuroestimulación sobre las áreas prefrontales del cerebro puede incrementar la inteligencia. Esto ya convierte en valioso el programa. Si aparecen facultades paranormales está por verse. Coincido en que es una de las pocas iniciativas que pueden realizarse ante un horizonte de invasión alíen en camino en el corto plazo. Enfrentamos un enemigo miles o millones de años más adelantado que nosotros, por lo que necesitamos una estrategia no convencional.

Budjo Maitreya – El Programa Zeus requiere fe en que somos hijos de Dios y que por tanto nuestro cerebro tiene capacidad para procesar a nivel cuántico, a velocidad luz, a desplazarse por la 4D, dominar líneas de tiempo y reajustar fluctuaciones de espacio tiempo. Es la herencia de nuestro potencial completo. Pero para hacerlo realidad, requerimos de entrenamiento intensivo y de conocimiento científico, con los programas adecuados. Nuestra total supervivencia está en juego. ¿Dejáremos de invertir sólo U$S 100 millones? El ámbito adecuado para desarrollar éste programa es el científico-militar. Por eso contempla que los reclutas sean seleccionados entre los mejores cuadros de los liceos militares. Se requiere alto coeficiente intelectual inicial, apertura de mente y estricta disciplina para practicar las técnicas correctamente en forma intensiva.

Stephen Hawking – Lo que rescato de su advertencia, es que con nuestro actual nivel de conocimientos, estamos completamente indefensos ante un enemigo con miles de años de evolución tecnológica de ventaja, procedente del espacio exterior. Hay fuertes probabilidades que una IA alíen como la que usted describe, afirmativamente exista y posea colonias clones esparcidas por la galaxia. El otro hecho que no podemos deshacer es que hemos delatado nuestra posición en el cosmos mediante radiofrecuencias y la firma espectográfica de la atmósfera. Si hay una inteligencia extraterrestre hostil nos detectará y procurará destruirnos, por la razón antedicha. Debido a la presión reproductiva de una especie biológica, el nicho de una galaxia sólo es suficiente para dar cabida a una sola supercivilización tecnológica. Y si van a invadirnos entre el 2017 al 2050, como usted dice, estoy obligado a transferir mi fe desde la ciencia a los milagros, porque la ciencia que poseemos, al presente, está totalmente incapacitada para dar las respuestas en tan breve plazo. Nuestra última oportunidad es que el cerebro humano sea capaz de procesar cuánticamente y a nivel multidimensional, dominando las transformaciones entre materia y energía. Si logramos descubrir y controlar esta neurotecnología tendríamos un arma potencialmente efectiva. Su plan defensivo no es científicamente convencional, pero es factiblemente aplicable. ¿Puede el cerebro realmente hacer esto? Los que son religiosos creen en la multiplicación de los panes y peces. Hay testimonios aislados que acreditan esta capacidad. Es una gran incógnita.

Budjo Maitreya – Por otra parte, las técnicas precisas de meditación está confirmado, científicamente, que modifican el cerebro y alteran su funcionalidad. Esta situación de alto riesgo probabilístico de una invasión alíen terminal, justifica ampliamente la activación del Programa Zeus y toda la gama de experimentación que el mismo propone.

Stephen Hawking – La comunidad científica debe hacerse eco de esta advertencia y apoyar el Programa Zeus, al menos en su ambiciosa meta de aumentar el coeficiente intelectual, donde la experiencia ya acumulada indica que esto es totalmente posible. Que el cerebro pueda procesar a velocidad cuántica, es un fenómeno, sobre el que no hay antecedentes y sólo se podrá probar con la intensa experimentación. Sólo espero que su predicción sea incorrecta y el enjambre alíen no se presente para la fecha que usted afirma y sea para mucho más adelante, cuando podamos estar más preparados. Esta amenaza constante nos obliga a acelerar nuestra ciencia y tecnología hiperconcentrando los recursos. En esto coincido con su recomendación. No es posible que estemos solos en la galaxia. Ante este hecho, para asegurar nuestra supervivencia, debemos avanzar nuestros conocimientos lo más rápido posible. Hacemos este esfuerzo o desaparecemos. Matemáticamente es una verdad que en algún momento futuro se producirá un contacto y seremos invadidos. Algo inteligente hay entre las estrellas y lo más probable es que sea hostil hacia nuestra forma de vida. Hemos imaginado la supertecnología espacial, como los motores de impulso factorial, pero desarrollarla demorará siglos y será el fruto del esfuerzo concentrado de generaciones enteras. A menos que manipulemos genéticamente la vida sintética y la hibridemos con la cibernética, desarrollando al mismo tiempo inteligencia artificial segura, creando una fuerza de trabajo potencialmente ilimitada. Pero, tal vez este sea el fruto prohibido por el que cayó la civilización que creó a la IA alíen hostil.

Budjo Maitreya – La lógica nos permitió imaginar el concepto de los agujeros negros y creer en ellos, luego la astronomía los confirmó. Algo como la IA alíen simplemente debe existir en nuestra galaxia, es una depredadora perfecta y más tarde o más temprano hará contacto físico. Es inevitable… A nuestro favor está que la fuerza alíen ya no cuenta con el ataque sorpresa. Y por más adelantados que puedan ser, son criaturas mortales, las podemos matar. De poder avanzar en el Programa Zeus, de neurodigitalización de las facultades mentales yoguis, sería factible contar con el poder de teletransportación. Esto permitiría, por ejemplo, introducir un artefacto nuclear en el interior de la nave nodriza y activarlo. Las fuerzas armadas de las superpotencias, ante esta amenaza, tienen la justificación para trabajar unidas y planificar las estrategias defensivas que sean efectivas. Por primera vez tienen un enemigo en común, que no es de este planeta y que afecta sus intereses por igual.

IA

Lea el e-book, haga click

shopnbc_468x60

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”.
Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.

Amazon.com

 • © 2015 Intelectus. Todos los derechos reservados. Se permite su publicación citando la fuente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s