NimboTV, de Internet a la Televisión

zNimboTV es una novedosa tecnología que permite acceder a toda la información sobre ciencia, tecnología y sociedad a los televidentes, tanto en formato internet como audiovisual. Se trata de una innovadora plataforma de televisión multicontenidos con la meta de convertirse en el Google de la televisión. Cuenta ya con más de 2.500 contenidos, organizados en 28 categorías, a los que se puede acceder con un simple click. Permite la visualización desde el televisor, ordenador, móvil o tableta. Se accede sin cuotas ni abonos, mediante un simple mando a distancia con la virtud de ser compatible con la nueva generación de casi todos los televisores.

El mando que provee la compañía se comunica con el televisor mediante un adaptador inalámbrico. Se conecta al puerto HDMI del televisor, monitor o proyector, también a internet mediante Wi-FI. El ancho de banda mínimo requerido es de 3 Mbp/s.

Según los testeos de la empresa, sus usuarios utilizan el sistema todos los días en un 79,8% de los casos. Permite visualizar canales de televisión, contenidos de internet, ver películas, chatear con amigos, acceder a redes sociales, comprar lo que uno quiera y hasta planificar las vacaciones con un par de clicks. NimboTV espera alcanzar el medio millón de usuarios para final de este año. Su mercado ha saltado desde España a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania y promete expandirse al resto del mundo.

NomboTv ganó el premio de la III Edición de Emprendo con Vodafone en la categoría Mejor Idea de Negocio, por su poder innovador y su proyección internacional.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿El mando funciona muy lento, hace cosas raras?
Cuando notes que el mando va lento o el puntero de la pantalla “da saltos” es que falta batería. Debes conectarlo a la corriente con el cable que viene suministrado. En la parte superior izquierda del mando a distancia se enciende un indicador luminoso que indica “bajo nivel de batería”.

¿Porque sale la parrilla de contenidos en blanco y negro?
No tiene conexión a Internet. Presiona la tecla “ajustes”, verás en la pantalla varios iconos, hay uno para conectarte por Wi-Fi y otro por cable LAN, presiona en el que más te interese y sigue los pasos que indica el menú.
Cable LAN: La conexión es automática, únicamente conecta el router con el adaptador LAN suministrado y empezará a funcionar automáticamente.

Mi tele no tiene conector HDMI, ¿Como conecto el nimbo?
Tendrás que adquirir un convertidor de HDMI a Euroconector.

¿Lo conecto con el cable LAN o por Wi-Fi?
Siempre es mucho mejor conectarlo con el cable LAN, es más rápido y no tiene interferencias, pero si no tienes el router cerca de la televisión conéctalo por Wi-Fi, solo se necesitan 3Mbps de velocidad.

No se como instalarlo, ¿me podéis ayudar?
Hemos hecho que todo sea fácil e intuitivo, pero si tienes alguna duda estaremos encantados en ayudarte. Contacta con nosotros por e-mail (nimbo@nimbo.tv), twitter a (@nimbotv), o puedes llamarnos al 931.594.996, si es posible en horario laborable..:-)

¿Porque la parrilla se reinicia todo el rato?
Quizá el cable de corriente está mal conectado, comprueba que esté conectado al alimentador suministrado y a su vez a la conexión eléctrica, si lo conectas directamente al USB del televisor es posible que no tenga suficiente energía y se pare continuamente.

Quiero leer una revista, ¿puedo hacer el texto más grande?
Si, puedes hacer un zoom…. pulsa 2 veces la tecla verde para aumentar o disminuir.

Los contenidos se cargan muy lentos o se cortan, ¿por qué?
No tienes suficiente velocidad de Internet.
1.- Verifica que la velocidad de tu proveedor de Internet es como mínimo de 3Mbps, funcionará fluido y sin cortes.
2.- Si la velocidad es igual o superior a 3Mbps pero no funciona correctamente, es que te conectas por Wi-Fi y seguro que el router está en otra habitación. Puedes verificar tu conexión Wi-Fi de forma muy fácil, pulsa la tecla configuración del mando a distancia y después selecciona el icono “Calidad Wi-Fi”, en unos instantes te informará de la calidad.
Si el resultado no es bueno tendrás que poner el router en un punto más cercano o utilizar algún accesorio para repetir o aumentar la señal, contacta con nosotros y te ayudaremos a decidir cuál es la mejor solución, nuestro e-mail (nimbo@nimbo.tv), twitter (@nimbotv), o teléfono 931.594.996.

¿ Puedo bloquear contenidos a mis hijos?
Si, mediante un PIN. Por defecto viene bloqueada la sección de “contenido de adultos”, pero puedes bloquear otros contenidos que consideres oportunos. Pulsa la tecla de ajustes en el mando a distancia y aparecerán en la pantalla varios iconos, hay uno que pone “Pin Parental” pulsa en el y sigue los pasos que te indica.

¿Como lo hago para ver mis fotos en la tele ?
Pulsando en el icono “Mis archivos” accedes a los puertos USB y SDcard, puedes reproducir las fotografías que tengas almacenadas. También puedes enviar las fotografías desde por ejemplo un teléfono utilizando el protocolo DLNA.

Y si quiero ver un contenido que no está en nimbo.tv, ¿Como lo hago?
Estamos convencidos que con más de 1.100 contenidos no te hará falta, pero siempre puedes acceder al icono de “buscadores”, navegar por Internet a tu antojo y reproducir lo que quieras.

Siempre tendré los mismos iconos, ¿irán aumentando?
La parrilla de contenidos nimbo.tv es evolutiva, eso quiere decir que se va adaptando de forma automática, contra más la utilices más aprenderá de ti y se adaptará a tus gustos consiguiendo que cada usuario tenga una parrilla única y personalizada. Este proceso lo hacen los servidores de forma automática, confidencial y encriptada.

¿ Donde lo compro?
Puedes comprarlo aquí o en cualquiera de los puntos de venta, puedes consultar el listado de distribuidores y tiendas en el apartado “comprar”, en la parte superior de nuestra web.

¿ Puedo ver mis contenidos en casa de mis amigos o familiares?
Si, donde tengas tu nimbo.tv verás tu parrilla de contenidos, puedes ver con tus amigos una retransmisión deportiva, enseñarle las fotos de tu último viaje o simplemente llevarte el nimbo.tv allí donde estés de vacaciones.

shopnbc_468x60

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”.
Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.

Amazon.com

 • © 2015 Intelectus. Todos los derechos reservados. Se permite su publicación citando la fuente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s