Nave de Impulso Warp

warpTiene todavía mucho de ficción, pero lo importante es que ya se está trabajando sobre el diseño y sobre el prototipo del motor. Se trata del modelo de nave espacial con velocidad “warp” de la NASA. Sí, un vehículo que hace posible la curvatura del espacio y viajar más rápido que la constante de la velocidad de la luz. El Dr. Harold White, está a cargo de este proyecto desde el año 2010. Lograr el empuje por curvatura o warp abrirá la puerta para que la humanidad haga posible la colonización de los exoplanetas en la Vïa Láctea a fin del presente siglo y en el próximo. La meta no se logrará de inmediato. Hay mucha ingeniería por resolver en el camino.

El artista Mark Rademaker tomó como base los diseños de White y plasmó las imágenes digitales de la nave espacial, con detalles tecnológicos que son la envidia de series como Star Trek. Le tomó 1.600 horas crearlas. Logrando un realismo sorprendente. La nave ya ha sido bautizada como IXS Enterprise, en honor de la famosa nave de la serie que protagonizó el capitán James T. Kirk y el comandate Spok.

Eh empuje por curvatura permite burlar la constante de la velocidad de la luz y reduce los viajes de miles de años a sólo días. El efecto dobla el espacio tanto al frente como detrás de la nave espacial. Así el espacio vacío se expande por detrás de la nave, empujando y tirando hacia adelante al mismo tiempo. Es similar a una escalera mecánica.

Lo notable del efecto es que no hay límite de velocidad en la expansión y contracción del espacio, por lo que puede superarse varias veces la velocidad de la luz.

Fue el físico Miguel Alcubierre en 1994 quien teorizó el modelo matemático de un empuje por curvatura para doblar el espacio y el tiempo. White actualizó el modelo con menos espacio vacío y con mayor eficiencia. La nave resultante es sin límite de velocidad, su única limitante es su capacidad de generar energía para transferirla al impulso warp.

Actualmente los modelos de naves espaciales, son cohetes que dependen del impulso de carga química pudiendo transportar únicamente el 10% de su peso al espacio y con una velocidad de apenas 40.000 kilómetros por hora. La nave warp abre a la humanidad las puertas del cosmos. Aunque se tarde 1 siglo en su perfeccionamiento, el esfuerzo tecnológico estará justificado. Y el tiempo de demora dependerá del flujo de financiamiento, por lo que el factor político será altamente determinante. Estamos agotando rápidamente los recursos naturales de la Tierra y cada vez somos más habitantes. Necesitamos hacer pie en los exoplanetas lo antes posible!

Según la NASA, no existe evidencia de que el empuje por curvatura realmente pueda existir, pero la agencia está investigando a pesar de todo. El concepto no viola las leyes de la física, por lo que contiene un principio de lógica que lo sustenta.

Uno de los problemas era la carga de energía, primero se pensaba que se requería la masa equivalente a un planeta para mover la nave, pero la revisión de las ecuaciones determinó que es suficiente la equivalente a un coche. Cuando se construya el prototipo se viajará primero a Marte y se llegará al planeta rojo en pocos minutos.

shopnbc_468x60

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”.
Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.

Amazon.com

 • © 2015 Intelectus. Todos los derechos reservados. Se permite su publicación citando la fuente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s