Las energías renovables dieron empleo a 7,7 millones de personas en el 2014

17(Gland, Suiza –) WWF emitió la siguiente declaración como respuesta al informe “Energías Renovables y Empleo: Revisión Anual 2015” de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). “En los últimos diez años hemos visto crecer de forma significativa y continua a la cantidad de gente empleada en la cadena de producción de energías renovables globalmente. El informe reciente de IRENA recalca este desarrollo hacia las energías limpias y un futuro sostenible”, dijo el Dr. Stephan Singer, Director de Política Energética Global de WWF. “Globalmente, las personas empleadas en la cadena de producción de las renovables incrementó en un 18 % en comparación al año pasado [llegando a los 7,7 millones de empleados].

La variedad de tecnologías solares , con más de 3 millones de empleados, es donde la mayoría de los trabajos se concentran”. Los gobiernos que están finalizando sus planes climáticos nacionales (INDCs) como parte del proceso climático de la ONU deben tomar nota de los hallazgos de este informe, ya que este refuerza el hecho de que la energía renovable puede ser un factor significativo para aumentar los empleos.

“Impulsar las renovables tiene sentido económico”, dijo Singer. “WWF está convencido de que las renovables no son solo una elección superior a los combustibles fósiles y la energía nuclear desde una perspectiva ambiental con un bajo nivel de residuos y cero carbono, sino también de que existen incontables beneficios adicionales para la economía y más allá”, agregó Singer. “La energía renovable contribuye al desarrollo económico y social.

A pesar de contar con una producción de energía significativamente menor, con casi ocho millones de personas empleadas en las renovables, este número de personas que trabajan por el futuro del planeta ya es mayor a la cantidad en las industrias convencionales de energías contaminantes”, dijo Singer. “Por regla general, podemos decir que las renovables proveen seis veces más empleos por unidad de energía producida que los combustibles fósiles o la energía nuclear”.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s