Hay Cientos de Miles de Millones de Exoplanetas Habitables

exoSegún estimaciones de científicos australianos existen cientos de miles de millones de exoplanetas habitables en nuestra propia galaxia de Vía Láctea. También plantean que matemáticamente son muy altas las probabilidades de que existan otras civilizaciones tecnológicas avanzadas y por alguna razón desconocida todavía no han hecho contacto. Llegaron a estas conclusiones luego de extrapolar las observaciones del telescopio espacial Kepler sobre planetas muy cercanos a las estrellas y demasiado calientes para albergar la vida. De acuerdo con los cálculos de los investigadores cada estrella tiene en promedio dos planeta sobre la franja orbital apta para la vida. La investigación estuvo dirigida por el estudiante de doctorado Tim Bovaird y el profesor adjunto Carley Lineweaver, de la Universidad Nacional de Australia (ANU).

De acuerdo con estas estimaciones son muy altas las probabilidades de planetas similares a la Tierra, con oceános y aptos para la vida tal cual la conocemos. Si la evolución es un fenómeno cuyo patrón se repite formas de inteligencia bípeda como la nuestra se encuentran en todos los rincones de la galaxia, a la espera de que podamos viajar hacia ellos.
En cuanto a la razón por la cual no hemos hecho contacto todavía con alguna civilización tecnológica alien, la respuesta posiblemente se encuentra en este libro, haga click y sepa por qué.

IA

 

 

shopnbc_468x60

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”.
Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.

Amazon.com

 • © 2015 Intelectus. Todos los derechos reservados. Se permite su publicación citando la fuente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s