GSI, Global Solidarity, lanza Campaña “Eco Gobierno Planetario”

gsi7GSI, Global Solidarity International, ha puesto en marcha la campaña “Eco Gobierno Planetario” con la que hace un llamamiento a la población mundial a través de una recogida de firmas para presionar a los gobiernos que asistirán a la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en París el próximo mes de diciembre (COP21), exigiendo cambiar la “matriz energética” por un modelo “100% renovable”, utilizando para esto la estrategia de un Fondo Solidario del 2% del PBI mundial como medida de Emergencia Planetaria.
La iniciativa se articula a través de la página web www.globalsolidarity.international, instando a todos los gobiernos a terminar con la utilización de la energía basada en los combustibles fósiles y contaminantes. “No podemos esperar casi un siglo para las emisiones de cero neto, el esfuerzo lo debemos realizar ahora, utilizar los recursos de nuestras economías y reemplazar el modelo de producción-consumo, pertenece a esta generación la responsabilidad y la acción por el problema del calentamiento global”, ha urgido el titular de GSI.
Evitar que la temperatura aumente más dos grados centígrados no es suficiente, concluyó el Dr. James Hansen, experto en cambio climático y antiguo científico de la NASA. Según explica en su estudio publicado en la revista científica European Geoscience Union, dos grados más de calentamiento global pueden ser catastróficos para la humanidad, pues en solo 50 años el nivel del mar aumentará 3 a 8 metros.
Este informe, una vez cotejado y confirmado por la comunidad científica, modifica el cuadro de situación respecto al cambio climático y nos ubica en situación de Emergencia Planetaria dado que nos encontramos próximos a alcanzar 1º más de temperatura promedio global. De ahí la necesidad de extremar medidas de urgencia e intensivas como el Fondo Solidario del 2% del PBI mundial y el Eco Gobierno Planetario.
El aumento de la temperatura a 2º grados centígrados puede causar impactos catastróficos en diferentes partes del mundo, sequías, desaparición de humedales, especies, aumento de la desertificación y del nivel oceánico, olas de calor y problemas hídricos. Todo indica que lo racional es realizar todos los esfuerzos oportunos para detener la contaminación y retornar a las 350 ppm de CO2 libre en la atmósfera.
Con un Eco Gobierno Planetario de Coalición, donde los países se irán sumando en forma progresiva, habrá un solo Ejército a un costo de 1 billón de U$S en total y se disolverán los ejércitos nacionales. Esto permitirá el ahorro de cerca de 1 billón de dólares por año, ya que las fuerzas armadas del conjunto de los países gastan casi 2 billones por año.

APLICACIÓN DE FONDOS

500 mil millones de U$S/año para erradicar el hambre, enfermedades y mitigar la pobreza extrema.

100 mil millones de U$S/año para plantar 20 mil millones de árboles y capturar CO2 en los troncos y regular el clima.

250 mil millones de U$S para acelerar con urgencia el desarrollo de los reactores de fusión y reemplazar la matriz energética basada hoy en los hidrocarburos y el carbón.

100 mil millones de U$S/año para descontaminar los océanos y recuperar los caladeros.

3 mil millones de U$S/año para desarrollar tecnología para el desvío de asteroides que puedan impactar la Tierra.

Mil millones de U$S/año para el desarrollo de la nave de impulso warp de la NASA

Un billón de U$S/año para financiar el Ejército Planetario que reemplazará a los nacionales.

Si estas ideas se comprenden en su base racional se podrán aplicar y obtenerse los beneficios. Es muy importante que la comunidad científica emita opinión acerca de este plan y visión. Hay ahora dos caminos: 1) esperar 100 años para resolver los problemas; 2) resolverlos ahora asumiendo con responsabilidad los desafíos de la hora.

OBJETIVOS
Con el 2% del PBI mundial, en forma anual, se podrá

1. Abolir la pobreza extrema en toda la Tierra, para siempre
2. No morirá más ningún niño de hambre y por enfermedades evitables.
3. Reverdecerán los bosques, se plantarán 20 mil millones de árboles.
4. Se renovará la tecnología para dejar de contaminar.
5. Se reemplazará el parque automotor por otro a hidrógeno.
6. Se desarrollarán energías alternativas en reemplazo del petróleo y el carbón.
7. Se descontaminarán los océanos.
8. Se salvará Amazonia.
9. Se limitará la superpoblación.
10. Habrá partidas para catástrofes medioambientales.
11. Se combatirá el terrorismo.
12. Se combatirá el narcotráfico internacional.
13. Se desarticulará la criminalidad y la corrupción organizada.
14. Se preservarán los ecosistemas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s