Eco Gobierno Planetario 2.0

ECOTodos los habitantes del planeta pueden participar y hacer oir su voz mediante la siguiente petición a través de Change.org, en la próxima Cumbre de Cambio Climático en París a realizarse en diciembre 2015.

http://t.co/XUk6LS9oix

Carta dirigida a
Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon
PETICIÓN: “Que los gobiernos del mundo logren un acuerdo global de reducción de emisiones de efecto invernadero efectivo, justo y vinculante, acorde con las recomendaciones científicas de los informes IPCC, que evite superar la barrera de los 2 grados centígrados y los presidentes del planeta aprueben y apliquen el Fondo Solidario del 2% del PBI para terminar con el hambre, superpoblación y calentamiento global. Disponiendo el uso inmediato de 2.139.439,4 millones de U$S/ año para Salvar al Planeta. Se instrumente la Democracia Digital Directa Global y se cree un Eco Gobierno Planetario.”.

Eco Gobierno Planetario: Naciones Unidas instrumentará mediante el sistema de Democracia Digital Directa un plebiscito para la creación de un Gobierno Planetario de coalición, para cuya aprobación se contará con la votación del 50% más uno de los votos de todos los ciudadanos del mundo habilitados.

Tal gobierno centralizado tendrá incumbencias en temas globales, como el cambio climático, las catástrofes medioambientales, los recursos naturales vitales y estratégicos, las enfermedades, el hambre, la pobreza extrema, las guerras, la trata de personas, la defensa de los derechos humanos universales, el combate al narcotráfico y a la corrupución.

Contará de un presupuesto equivalente al 2% del PBI mundial, en forma anual. El presidente planetario tendrá mandato durante 4 años y podrá ser reelecto para un segundo período. El Parlamento estará constituido por todos los ciudadanos del globo mediante Democracia Digital Directa, asesorada mediante un Consejo de las Ciencias, integrado por científicos.

El gobierno planetario tendrá como misión prioritaria erradicar el hambre, la pobreza extrema, limitar la superpoblación y frenar el calentamiento global en lo inmediato.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático AMA de España http://www.medioambienteycambioclimatico.org/

Más información en:
http://masterplanparasalvaralplaneta.globalsolidarity.international/
http://masterplanparasalvaralplaneta.globalsolidarity.international/menu/masterplanparasalvaralplaneta.pdf

Coopera con esta causa y reenvía por e-mail a tus contactos

Anuncios

Un comentario en “Eco Gobierno Planetario 2.0

  1. GSI, Global Solidarity International, ha puesto en marcha la campaña “Eco Gobierno Planetario” con la que hace un llamamiento a la población mundial a través de una recogida de firmas para presionar a los gobiernos que asistirán a la cumbre sobre el cambio climático que se celebrará en París el próximo mes de diciembre (COP21), exigiendo cambiar la “matriz energética” por un modelo “100% renovable”, utilizando para esto la estrategia de un Fondo Solidario del 2% del PBI mundial como medida de Emergencia Planetaria.
    La iniciativa se articula a través de la página web http://www.globalsolidarity.international, instando a todos los gobiernos a terminar con la utilización de la energía basada en los combustibles fósiles y contaminantes. “No podemos esperar casi un siglo para las emisiones de cero neto, el esfuerzo lo debemos realizar ahora, utilizar los recursos de nuestras economías y reemplazar el modelo de producción-consumo, pertenece a esta generación la responsabilidad y la acción por el problema del calentamiento global”, ha urgido el titular de GSI.
    Evitar que la temperatura aumente más dos grados centígrados no es suficiente, concluyó el Dr. James Hansen, experto en cambio climático y antiguo científico de la NASA. Según explica en su estudio publicado en la revista científica European Geoscience Union, dos grados más de calentamiento global pueden ser catastróficos para la humanidad, pues en solo 50 años el nivel del mar aumentará 3 a 8 metros.
    Este informe, una vez cotejado y confirmado por la comunidad científica, modifica el cuadro de situación respecto al cambio climático y nos ubica en situación de Emergencia Planetaria dado que nos encontramos próximos a alcanzar 1º más de temperatura promedio global. De ahí la necesidad de extremar medidas de urgencia e intensivas como el Fondo Solidario del 2% del PBI mundial y el Eco Gobierno Planetario.
    El aumento de la temperatura a 2º grados centígrados puede causar impactos catastróficos en diferentes partes del mundo, sequías, desparición de humedales, especies, aumento de la desertificación y del nivel océanico, olas de calor y problemas hídricos. Todo indica que lo racional es realizar todos los esfuerzos oportunos para detener la contaminación y retornar a las 350 ppm de CO2 libre en la atmósfera.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s