Stephen Hawking apoya la creación de un “gobierno mundial”.

Stephen Hawking apoya la creación de un “gobierno mundial”.
De esta forma se suma al proyecto de Eco Gobierno Global Planetario que está siendo impulsado desde www.ecogobiernoplanetario.wordpress.com
El reconocido físico sostuvo que la humanidad necesitará alguna clase de gobierno mundial capaz de unir las metas de la especie para sobrevivir.
La humanidad necesitará “alguna forma de gobierno mundial” capaz de alinear las metas de la especie humana con las de una “superinteligencia artificial”, pronosticó el físico británico Stephen Hawking.

Según una nota publicada por ‘The Times’, el físico explicó que su preocupación deriva de la creciente “tecnologización del mundo”, pero sobre todo del desarrollo y posible descontrol de las Inteligencias Artificiales (IA). “Una superdesarrollada Inteligencia Artificial será extremadamente eficiente a la hora de cumplir con sus metas, y si esas metas no están alineadas con las nuestras, será un problema (…) Desde el comienzo de la civilización, la agresión ha sido útil en tanto otorga ventajas de superviviencia definidas”.
Por esta razón, Hawking cree que debería crearse “alguna forma de gobierno mundial” que trabaje para crear controles, aunque advierte que ese poder “podría convertirse en una tiranía”.
Al detallar su idea de “agresión”, el físico apunta que esta está incrustada en nuestros genes por la evolución darwiniana.”Ahora, sin embargo, los avances tecnológicos van a tal ritmo que una agresión podría destruirnos a toda la humanidad con una guerra nuclear o biológica. Necesitamos controlar este instinto heredado por nuestra lógica y raciocinio”.
Para ejemplificar su teoría, Stephen Hawking, lo compara con una persona que no odia a las hormigas que esté a cargo de un proyecto hidroeléctrico. Pero si para llevar a cabo su trabajo, el trabajador debe inundar un territorio donde exista un hormiguero: “¡lástima por las hormigas!”. Pese a todo, el científico se dice optimista ante ese reto que plantea a nuestra civilización: “creo que la raza humana se levantará para enfrentarse a estos retos”.
ADEMÁS: Hawking estima que en 100 años las máquinas controlarán la humanidad.”. Las computadoras superarán a los seres humanos gracias a su Inteligencia Artificial (IA) en algún momento dentro de los próximos 100 años. Cuando eso suceda, necesitaremos asegurarnos de que tienen unos objetivos e ideas similares a los nuestros”.
De esta forma, el científico ha subrayado una idea que ya señaló a principios de este año cuando -junto al físico sudafricano de 34 años Elon Musk- señaló que le preocupaba el desarrollo descontrolado de la IA de las máquinas.
“Nuestro futuro es una carrera entre el creciente poder de la tecnología y la sabiduría con la que la usamos. A corto plazo, la gente está preocupada por quién controla la IA. A largo plazo, tendremos que preocuparnos por si podremos controlarla”, ha explicado en Londres.
En este sentido, y a pesar de que a día de hoy estamos rodeados de IA, Hawking ha afirmado que es partidario de que la humanidad se asegure de que la tecnología no crece más allá de su control.

Fuente

Guardar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s